Ads 468x60px

martes, febrero 15, 2011

Jared Borgetti | Idolo de México | vector wallpaper


Hablar de Jared Borgetti...
Es tanto que escribir y decir de esta leyenda del futbol mexicano.

Jared Francisco Borgetti Echeverría (Culiacancito, Sinaloa, México, 14 de agosto de 1973) es un ex futbolista mexicano que jugó en la posición de delantero durante la década de 1990 y la década de 2000. Su último equipo fue el Club León. Fue hasta mayo de 2010, según las estadisticas del IFFHS, el noveno máximo goleador en activo a nivel mundial en ligas de primera división, anotando hasta dicha fecha un total de 258 goles.


Selección nacional


Ha sido internacional con la Selección de fútbol de México, ha anotado 46 goles, haciéndolo el máximo goleador en la historia de la selección. De sus 46 goles con la selección, solo 8 han sido en partidos amistosos, los 38 restantes fueron marcados en partidos oficiales.
Ha participado en dos mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Se le recordará por el hecho sobresaliente de anotar el gol contra Italia en aquel mundial, que ponía momentáneamente a la selección mexicana adelante en el marcador y aseguraba el pase a la siguiente ronda.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 tuvo una discreta actuación, debido a la lesión que sufrió en el primer partido contra Irán y que lo marginó de jugar contra Angola y contra Portugal.
Ya en la segunda fase, Borgetti reapareció en la alineación titular, pero poco pudo hacer en la derrota 2-1 que sufrió México ante Argentina, para quedar eliminado, nuevamente, en octavos de final.
Actualmente es el máximo anotador en la historia de la Selección de fútbol de México, con 46 anotaciones.


Aquí un vector art celebrando sus 250 goles! Enhorabuena crack!

0 comentarios: